_
_
_
_

La 'pista búlgara' fue un invento de los servicios secretos italianos, según la Camorra

Alí Agca, condenado por el intento de asesinato del Papa, mencionó en sus declaraciones la pista búlgara por indicación de los servicios secretos militares italianos, que utilizaron a los jefes de la Camorra napolitana para convencer al terrorista turco, según las declaraciones hechas ayer a un semanario italiano por Giovanni Pandico, el camorrista arrepentido.Pandico dijo desde la cárcel de Nápoles que mientras él y su jefe, Raffaele Cutolo, compartían en 1982 la prisión de Ascoli Piceno con Alí Agca, llegaron a un acuerdo con el general Pietro Mussumecci, número dos del servicio secreto militar (SISME), para que la Camorra convenciese al turco, por cualquier método, de que debería referirse en sus declaraciones a la implicación de Bulgaria en el atentado contra Juan Pablo Il. A cambio, Mussumecci pospondría el previsto traslado de Cutolo a la cárcel de máxima seguridad de Asinara, en Cerdeña, donde el jefe de la Camorra temía por su vida. Según Pandico, fue fácil convencer a Agca, prometiéndole que Mussumecci impediría su extradición a Turquía.

Estas declaraciones provocaron un fuerte impacto en el juicio de Roma, que tuvo que ser interrumpido cuando los abogados defensores de los acusados búlgaros pidieron que se llamase a declarar a Pandico.

Página 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_