_
_
_
_

El tribunal no admite el escrito que sugiere que se inhiba el magistrado Mariano Rodríguez

B. DE LA C., La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid ha admitido a trámite los recursos del interesado y de la acusación popular contra el auto que denegó el procesamiento de los policías acusados de malos tratos al abogado Luis María Figueroa. En cambio, ha considerado que "no ha lugar a proveer" otro escrito de la acusación particular, en el que se sugiere al presidente de la Sala, Mariano Rodríguez Estevan, que se inhiba en el conocimiento del asunto por existir sospechas de que dicho magistrado y ponente del auto recurrido es tío del abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, asesor jurídico del Sindicato Profesional de Policía -al que podrían pertenecer algunos de los acusados-cuando ocurrieron los hechos denunciados.

Más información
La Audiencia Provincial deniega el procesamiento de los policías acusados de maltratar a un abogado

El tribunal no ha razonado la inadmisión del escrito, que contiene, dice, "ciertas manifestaciones". Entre estas figura la de llamar respetuosamente la atención de la Sala sobre la posible existencia" de causa de inhibición, según el articulo 55 de la ley de Enjuiciamiento Criminal. El escrito sugiere que "pudiera existir una posible influencia inconsciente que afectara o pudiera trascender sobre la voluntad del ilustrísimo señor magistrado ( ... ) en su primordial debe público de hacer imparcial justicia en el caso concreto sometido a si conocimiento y competencia".

En los recursos admitidos a trámite se muestra la sorpresa ante la credibilidad dada por la Sala al atestado policial, sobre la "voluminosa instrucción sumarial", que le lleva a apreciar como daños lo desperfectos en las suelas de lo zapatos de un policía. También se reprocha a la Sala que, aún reconociendo la existencia de lesiones no las estime suficientemente acreditadas, a pesar de la prueba testifical y pericial médica, según la cual Figueroa necesitó 87 día de asistencia médica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_