Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comienza la campaña para desinsectación en las riberas del río Manzanares

Los servicios municipales han iniciado, como es habitual en estas fechas, una campaña de desinsectación para evitar las plagas de mosquitos en la zona del río Manzanares que cruza Madrid. La campaña, que se prolonga hasta finales del mes de septiembre, consiste en verter cada veinte días, líquidos insecticidas en el río y pulverizar las riberas.El jefe del parque de Desinfección, Desratización y Desinsectación del Ayuntamiento, Enrique Muro, ha declarado que los productos que se utilizan son "totalmente inofensivos para los peces y patos que desde finales del pasado año viven en el río'.

Muro explicó que otra solución es abrir las compuertas del río y dejar que el agua arrastre a los insectos y sus huevos, pero este procedimiento no es adecuado en la actualidad porque el agua arrastraría las casetas de los patos y podría perjudicar a los peces.

El verano es la estación más apropiada para la multiplicación de insectos. Al descender el caudal del río se producen estancamientos de agua, donde los insectos depositan los huevos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de junio de 1985