Dificultades en los partidos para designar candidatos a la presidencia de la Xunta
Los principales partidos políticos que concurrirán a las elecciones autonómicas en Galicia, excepto AP, celebran reuniones estos días tratando de encontrar a sus respectivos cabezas de candidatura para la presidencia de la Xunta. Cuando faltan cinco meses para las elecciones autonómicas, consideradas un importante test para las legislativas, ni el PSOE, ni Coalición Galega ni el CDS parecen haber superado las dificultades para seleccionar un nombre que oponer al del aliancista Gerardo Fernández Albor.El comité ejecutivo regional del PSOE, que ayer tenía previsto reunirse en Santiago, aplazó su encuentro a última hora, al parecer porque el secretario general del partido en Galicia, Antolín Sánchez Presedo, no logró reunir el suficiente apoyo para su candidato -y también candidato de los máximos dirigentes socialistas nacionales-, el director general de Ordenacíón Pesquera, Fernando González Laxe, frente a los partidarios del alcalde de Vigo, Manuel Soto. La reunión se celebrará, en principio, el próximo martes.
Finalmente, el CDS comenzó ayer, también en Santiago, su primer congreso regional, con la presencia de Adolfo Suárez, pero parece improbable que el nombre del candidato suarista a la presidencia de la Xunta surja de este encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.