Termina en Getafe un encuentro sobre empleo y reindustrialización
La conferencia pronunciada por José Miguel Cantero, economista experto en cooperativas y sociedades anónimas laborales, despertó gran interés durante el primer ciclo de intervenciones en las Jornadas de Reindustrialización y Empleo en la Comunidad de Madrid. El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Getafe, comenzó el miércoles y se cerró ayer. Getafe es uno de los municipios del área metropolitana más castigados por el paro. También intervinieron en la primera jornada José Luis Corcuera, diputado del PSOE, y Agapito Ramos, consejero de Trabajo, Industria y Comercio de la Comunidad de Madrid.Cantero solicitó del Gobierno mayor agilidad en la concesión de las indemnizaciones que les corresponden a los empleados en el momento de cierre de una empresa: "Esta rapidez es necesaria para que los empleados puedan crear cooperativas o sociedades anónimas laborales, sin necesidad de recurrir a otros sistemas de financiación que encarecen la inversión, y para recuperar puestos de trabajo". Agapito Ramos lamentó en su intervención el recorte que sufrió la ZUR (Zona de Urgente Reindustrialización) de Madrid respecto al proyecto del Gobierno regional. Sin embargo, Ramos afirmó que "la ZUR no es la panacea para solucionar los problemas, y existen otros cauces para financiar la puesta en funcionamiento de nuevas empresas en los municipios excluidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Tren Suburbano Lechería-AIFA: cuándo se inaugura, horarios, rutas y estaciones
Sorteo Gordo de Navidad 2025: lo que hay que saber sobre los premios de la Lotería Nacional
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































