_
_
_
_
_

El Ejecutivo regional reanuda la reordenación de barrios con los fondos del AES

El Gobierno regional ha procedido ya a la contratación de las obras de construcción de 3.065 viviendas de promoción pública incluidas en el programa de reordenación de barrios, que por dificultades financieras, estuvo paralizado durante todo 1984. El año pasado no se inició ninguna vivienda y, como reacción, se produjeron numerosas manifestaciones y otros actos de protesta. Las obras se financiarán con los fondos destinados para la promoción de viviendas públicas en el Acuerdo Económico y Social (AES).

El secretario general del sindicato de la construcción de UGT, Manuel Garnacho, manifestó ayer, en el transcurso de la conferencia de prensa convocada por la Comunidad de Madrid, su satisfacción por la rapidez con que se han realizado las contrataciones de obras, "porque uno de los requisitos para poder disponer de los fondos es que la, contratación se haga antes del 15 de junio".Eduardo Mangada, consejero de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Vivienda, de la Comunidad, presentó un informe sobre la contratación de las obras, las empresas a las que se les han adjudicado y los barrios donde se construirán. Las 3.065 viviendas se reparten así: 447, en el barrio del Pan Bendito; 135, en La Ventilla; 100, en la parcela H de San Blas; 87, en la colonia de Almendrales 1.182, en Palomeras; 324, sustituirán barracones provisionales en Vallecas; 256, en Villaverde, y 534, en el Alto de San Isidro, en Carabanchel.

Las viviendas supondrán una inversión de 11.200 millones de pesetas en tres años. Mangada resaltó el hecho de que las obras darán trabajo, o al menos asegurarán el empleo durante el tiempo de su ejecución, a unos 11.200 obreros.

Las obras de otras 834 viviendas serán contratadas antes de septiembre, aseguró Mangada. Este segundo paquete se destina a la renovación de 288 viviendas construidas por administraciones anteriores, pero que hay que derruir dado su deterioro, y a la construcción de 546 que se adjudicarán a familias necesitadas de Madrid y otras localidades de la provincia. Este segundo paquete exigirá la inversión de unos 3.000 millones.

La Federación regional de asociaciones de vecinos convocó ayer tarde una concentración en la plaza de ópera a la que acudieron unas 600 personas para protestar por la falta de inversiones suficientes en viviendas sociales y por el decreto ley de alquileres de viviendas aprobado recientemente por el Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_