Herido en un atentado el primer miembro mestizo del Gobierno de Suráfrica
Luwellyn Landers, viceministro surafricano de Población y primer mestizo que ha obtenido una cartera en el Gobierno de Pretoria, resultó herido ayer en uno de los tres atentados con granadas lanzados contra dos casas y una estación de policía en Ciudad del Cabo, según informó la policía. La responsabilidad de estos tres ataques fue asumida posteriormente por un grupo autodenominado Brigada Suicida del Oeste de El Cabo, que pide "un solo país y un solo Parlamento".Landers, que tiene que tomar posesión de su cargo el próximo 1 de julio, fue operado inmediatamente en el hospital Groote Schutir y parecía estar fuera de peligro en la tarde de ayer, de acuerdo con el parte médico facilitado por un portavoz del hospital.
La policía anunció que la casa de un diputado mestizo resultó daflada en un segundo atentado, pero el político logró escapar indemne.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.