_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Un almacen de Unión de Explosivos Río Tinto incendiado carecía de licencia

El Ayuntamiento de Nules (Castellón) ha dictado un decreto por infracción contra la empresa Unión de Explosivos Río Tinto (UERT), pues en las dependencias municipales no hay constancia de que un almacén propiedad de esta empresa incendiado la semana pasada, tenga licencia municipal. El incendio se produjo la madrugada del pasado viernes.

El siniestro causó daños materiales valorados en unos 20 millones de pesetas por la propia empresa. También sufrieron desperfectos una discoteca y un bingo colindantes con el almacén, situado en el límite del casco urbano de Nules, junto a una gasolinera.Como consecuencia del incendio tuvieron que ser desalojados los vecinos de los inmuebles próximos al almacén en dos ocasiones.

Además del incendio se produjeron algunas explosiones que causaron el pánico entre la población cercana a las dependencias de UERT, empresa que tiene cerca de allí una fábrica de insecticidas. Los particulares afectados por este incendio han interpuesto denuncias ante los juzgados correspondientes.

Además de la carencia de licencia municipal para almacenar productos peligrosos, el socialista Sebastián Nebot, alcalde de Nules, población que cuenta con 11.400 habitantes, ha señalado a EL PAIS que en el almacén había productos tóxicos inadecuados para un lugar de esas condiciones. El alcalde de Nules se enteró de que en el almacén había productos peligrosos tras el informe emitido por la Policía Municipal, en el que se señala que el material almacenado constituía grave Peligro y que no era aquel edificio adecuado para almacenarlo.

Según fuentes de Explosivos Río Tinto, el incendio se provocó de manera fortuita y los responsables de la empresa aseguran que el almacén sí que tiene la debida licencia municipal, con lo que contradicen las palabras del alcalde.

En cuanto a los productos almacenados, UERT afirma que se trata de materia prima para elaborar los productos finales, sin peligro potencial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ante el decreto de infracción dictado por el Ayuntamiento de Nules, UERT dispone de un mes para presentar las pruebas de que cuenta con la licencia municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_