La nave soviética 'Veha 1' manda un módulo a explorar Venus
Un doble módulo de descenso transmitió ayer a la Tierra datos sobre la atmósfera y la superficie de Venus tras desprenderse de la nave soviética no tripulada Veha 1 a su paso por el planeta en su viaje hacia el cometa Halley. La Veha 1, lanzada el pasado mes de diciembre, liberó el pasado domingo, a 39.000 kilómetros del planeta, un módulo que aterrizó ayer en la planicie de Venus y un globo sonda atmosférico que permanecía a la deriva a unos 50 kilómetros del planeta.Es la primera vez que se utiliza un globo para el estudio de la atmósfera del planeta, situado a 500 millones de kilómetros de la Tierra. El módulo transmitió durante 21 minutos después de aterrizar.
Una red internacional de estaciones terrestres colabora en la recepción de datos de este experimento, en el que participa también Francia. El próximo sábado se acercará al planeta la nave Veha 2, gemela de la Veha 1, que repetirá todos las operaciones en su paso por Venus hacia el cometa Halley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.