Seis kilos de heroína, intervenidos en el aeropuerto de Málaga
La Guardia Civil ha intervenido en el aeropuerto de Málaga seis kilogramos de heroína en menos de una semana, con la detención de dos ciudadanos extranjeros que portaban droga en maletas con doble fondo.El pasado jueves, fue interceptado un alijo de 2,5 kilogramos a un indio de 22 años, que viajaba en un vuelo procedente de Amsterdam. La segunda aprehensión se realizó el lunes, con la detención de un joven de 26 años de Sri Lanka, antiguo Ceilán, que portaba 3,5 kilogramos de droga. Mahamad Amver viajaba con pasaporte falso y llegó a Málaga procedente de Ginebra.
Estas dos intervenciones ponen de manifiesto de nuevo la importancia del aeropuerto malagueño en el tráfico de droga, una vía fácil para los traficantes debido a las deficientes instalaciones y escasa vigilancia.
Según las estimaciones más optimistas, sólamente se descubre un 10% de la droga que llega o pasa por este aeropuerto, en la mayoría de los casos, como los dos últimos, a consecuencia del aspecto sospechoso de las personas que la portan. Fuentes policiales reconocen que el aeropuerto internacional de Málaga, el tercero de España, es la más importante vía de penetración de drogas en la Costa del Sol, que es también un centro de distribución para diversos países europeos.
A la heroína que entra por el aeropuerto, hay que sumar la procedente de Marruecos, que en los últimos tiempos se ha comprobado como otro acceso fácil a la península.
Este extremo se ha confirmado después de varias operaciones, entre las que destaca la aprehensión, durante el mes de enero pasado, de 7,5 kilogramos, el mayor alijo de los intervenidos en Andalucía y el segundo de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.