_
_
_
_
CANARIAS

Una niña, quemada en una cura para quitarle una garrapata

Yurena Castellanos Arteaga, de tres años de edad, fue internada el pasado fin de semana en el hospital materno-infantil de las Palmas con quemaduras de segundo y tercer grado en un 9% de su cuerpo como consecuencia de una supuesta cura que le aplicó un ATS en el ambulatorio de Altavista, en la capital grancanañria, según denunciaron ayer sus padres en el juzgado de guardia.A las 22 horas del viernes los padres de la niña la trasladaron hasta el citado ambulatorio al descubrir en su espalda una pequeña garrapata. Una vez allí, en presencia de la doctora Consuelo Suárez, el ATS Julián Blázquez Cuadrado roció a la niña con alcohol y posteriormente le aplicó una cerilla encendida. En ese momento, la espalda de la niña ardió y fue su propio padre quien apagó las llamas.

El ATS denunciado no acudió ayer al ambulatorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_