_
_
_
_
_

Olarra acusa al obispo Setién de "alentar actitudes a favor del terrorismo"

El ex presidente de la Confederación General de Empresarios de Vizcaya y miembro de Alianza Popular Luis Olarra manifestó que "el obispo de San Sebastián [José María Setién] hace planteamientos en nombre de la Iglesia que, de alguna manera, sirven de aliento a actitudes en favor del terrorismo", en unas declaraciones formuladas el lunes por la noche en el programa radiofánico La Nit, de la Cadena Catalana. Olarra se mostró muy crítico con el Partido Nacionalista Vasco (PNV), al que calificó de "camaleón".El empresario señaló que el clero ha sido "nefasto" para el País Vasco, una comunidad en la que "hubiese sido muy difícil introducir las ideas marxistas si no hubiese sido a través de la Iglesia". En opinión de Olarra, tanto las fuerzas políticas como el clero han contribuido al confusionismo del pueblo vasco. "Ahí está, por ejemplo, el obispo de San Sebastián, que parece un mesías, y que dice las cosas que dice y perjudica de la forma que perjudica", afirmó.

Con respecto al PNV, Olarra manifestó que era un "camaleón" que cubre todo el abanico de las posibilidades y que "saca hombres de distinta tendencia y apariencia, según le convenga". El empresario afirmó que el día en que el PNV se defina, dejará de existir. Posteriormente, Olarra señaló que en la manifestación convocada por el Gobierno vasco tras los últimos atentados, el PNV fue partidario de poner en las pancartas un único lema: "Creemos en el futuro de Euskadi", y que sólo por las presiones de los socialistas se añadió el de "no al terrorismo". Olarra añadió que el presidente José Antonio Ardanza, en su alocución pública, fue ambiguo y que en ningún caso citó a la organización ETA.

Olarra se mostró partidario de un indulto para los implicados en el intento de golpe del 23-F. Aunque en su opinión el golpismo no es una solución para el país, dijo que los implicados en el 23-F están sufriendo un trato "discriminatorio" con respecto a los que han cometido actos terroristas. "Yo no daría un trato igual a los que han cometido un acto terrorista y a los que, por razones equivocadas, o lo que fuera, hicieron aquéllo".

Olarra manifestó que la aparición de los GAL ha sido una réplica al terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_