_
_
_
_

El hombre de la maleta

Andrés Ortega

El tratado dormirá en La Moncloa en la noche del miércoles al jueves. Y este texto es la pesadilla de un solo hombre, el hombre de la maleta (como le hubiera llamado Ionesco), cuyos ínimos movimientos estarán controlados.Se trata de Charles Goetz, administrador principal y responsable de la Oficina de los Tratados del Consejo dé Ministros de la CEE. En el avión de los servicios de la CEE viajará, prácticamente sentado sobre el texto, de Bruselas a Lisboa, y de ahí a Madrid. A su llegada al aeropuerto, un automóvil con varios agentes de la seguridad española le trasladará al Palacio de Oriente.

Allí estará pegado durante toda la ceremonia de la firma a la mesa en la que se hayan depositado los textos. Luego, y siempre acompañado por agentes de la seguridad española, irá con el texto al despacho donde se pondrán los sellos al tratado. De Palacio, el texto irá a la caja fuerte de la Presidencia del Gobierno.A la mañana siguiente, Goetz será trasladado a Moncloa, donde recuperará el documento, y de ,ahí, a Barajas.

Más información
España puede renegociar los términos del acuerdo alcanzado, nada más producirse su ingreso en la CEE

Esta vez se han hecho dos copias de lujo para evitar sustos. Cuando se firmó la adhesión de Grecia, de vuelta 'áe Atenas, en un cambio de aviones en Viena, el documento quedó extraviado durante unos tensos minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_