El hombre de la maleta

El tratado dormirá en La Moncloa en la noche del miércoles al jueves. Y este texto es la pesadilla de un solo hombre, el hombre de la maleta (como le hubiera llamado Ionesco), cuyos ínimos movimientos estarán controlados.Se trata de Charles Goetz, administrador principal y responsable de la Oficina de los Tratados del Consejo dé Ministros de la CEE. En el avión de los servicios de la CEE viajará, prácticamente sentado sobre el texto, de Bruselas a Lisboa, y de ahí a Madrid. A su llegada al aeropuerto, un automóvil con varios agentes de la seguridad española le trasladará al Palacio de Oriente.

Allí estará pegado durante toda la ceremonia de la firma a la mesa en la que se hayan depositado los textos. Luego, y siempre acompañado por agentes de la seguridad española, irá con el texto al despacho donde se pondrán los sellos al tratado. De Palacio, el texto irá a la caja fuerte de la Presidencia del Gobierno.A la mañana siguiente, Goetz será trasladado a Moncloa, donde recuperará el documento, y de ,ahí, a Barajas.

Más información
España puede renegociar los términos del acuerdo alcanzado, nada más producirse su ingreso en la CEE

Esta vez se han hecho dos copias de lujo para evitar sustos. Cuando se firmó la adhesión de Grecia, de vuelta 'áe Atenas, en un cambio de aviones en Viena, el documento quedó extraviado durante unos tensos minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS