_
_
_
_

Ofensiva contra el transporte de la guerrilla izquierdista de El Salvador

El Ejército salvadoreño ha incrementado la vigilancia en las principales carreteras del país, en el tercer día consecutivo de la nueva campaña guerrillera para paralizar el transporte.Fuentes militares informaron el sábado a la agencia Efe que unidades especiales del Ejército y de los cuerpos de seguridad vigilan las carreteras, principalmente de la zona oriental del país, para evitar atentados izquierdistas contra el transporte.

Desde el pasado jueves, día en que los rebeldes comenzaron su nueva ofensiva, la zona oriental ha sido la más afectada, ya que la circulación de vehículos quedó prácticamente paralizada.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha reiterado por medio de sus emisoras oficiales, Radio Venceremos y Farabundo Martí, que mantendrá vigente su nueva ofensiva hasta nuevo aviso.

Durante la presente campaña guerrillera, la séptima en lo que va de año, han sido destruidos o dañados por lo menos ocho vehículos, entre autobuses de pasajeros, camiones y automóviles oficiales. Sin embargo, fuentes de la estación de autobuses de Oriente informaron el sábado que el tráfico hacía el centro del país se ha incrementado en las últimas horas, por lo que se considera que está funcionando en un 60%. En la zona occidental de El Salvador el tráfico se ha mantenido en condiciones normales en los últimos días, a pesar de la advertencia de los rebeldes de que la ofensiva se extendería a todo el territorio nacional.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional anunció también que junto con la campaña contra el transporte incrementaría los sabotajes contra el sistema eléctrico. Sin embargo, en las últimas horas no se ha informado de atentados de este tipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_