La radiodifusión debate en Buenos Aires "Ia libertad de expresión electrónica"
La Comisión de Libertad de Expresión de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) comenzó el jueves, en el marco de la asamblea extraordinaria de la entidad, que se celebra en esta capital, sus deliberaciones sobre los aspectos positivos y negativos que afectan al medio. Según el brasileño Luis Borgerth, titular de la AIR, la preocupación de la asociación "es la libertad de expresión electrónica, es decir, de la radio y la televisión, y estamos profundizando en los problemas en nuestro continente, más o menos crónicos en este aspecto, cuyos casos claros son, por un lado, Paraguay y Chile, y Nicaragua y Cuba, por el otro", añadió.Borgerth dijo a Efe que el grupo analiza "los aspectos positivos del reencuentro de Argentina, Brasil y Uruguay con sus sistemas democráticos y las perspectivas de apertura de los canales electrónicos privados de Europa, en especial de España y Francia".
Insistió Borgerth en que la verdadera repercusión del avance de la radiodifusión privada surgirá como consecuencia de una apertura en las naciones europeas mencionadas, donde las legislaciones son lentas pero irreversibles".
La asamblea de Buenos Aires es la culminación de un proceso integrador iniciado en 1984 en España, donde la AIR dejó de ser interamericana para convertirse en internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.