González y Pujol se entrevistarán para modificar la financiación autónoma
Tras la entrevista que celebraron el pasado fin de semana el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el ministro de Hacienda, Miguel Boyer, y de las gestiones que efectuó simultáneamente la dirección de los socialistas catalanes cerca del secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, para urgir el replanteamiento del actual sistema de financiación autonómica, el acuerdo político está muy próximo. Círculos políticos solventes señalan que la aplazada reunión entre el presidente Felipe González y Jordi Pujol se celebrará probablemente este mismo mes y servirá para ratificar la fórmula que regirá en 1986.Según expresó la dirección del Partit dels Socialistes (PSC) a José Borrell, el principal coste político del actual sistema de financiación de las autonomías es el grave deterioro que produce en la credibilidad del proceso autonómico español. Borrell manifestó que la intención gubernamental era concluir esta negociación antes de agosto.
La inmediatez del encuentro entre los dos presidentes es consecuencia de la entrevista mantenida entre Pujol y Miguel Boyer. Medios próximos a la presidencia de la institución catalana aseguraron a este diario que en el tema de la financiación "hubo una gran coincidencia con el responsable de la política económica del Gobierno socialista". En su opinión, sólo resta llegar a un acuerdo político, "que debe rubricarse al más alto nivel".
Borrell matizó ante la dirección de los socialistas que el Gobierno aún estaba "en un proceso de reflexión" sobre lo que era posible acometer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.