Los bárbaros del Norte
Hace pocos días leí en este periódico que un grupo de parlamentarios del Parlamento Europeo estaba tratando de conseguir que en España y Portugal se prohibieran las corridas de toros, antes de la firma del ingreso en la CEE, para evitar el sufrimiento de dichos animales. Lógicamente, es de suponer que en el ánimo de estos señores está presente lo animales -bestias, en una palabra-, lo bárbaros que son los españoles. Yo me sonreí para mis adentros y pensé en el desconocimiento tan grande que tan sesudos parlamentarios tienen de nuestra supuesta barbarie.Pero he aquí que un suceso ocurrido en el país sede de las instituciones de la CEE -me estoy refiriendo a la final de fútbol europea- me obliga a pensar en alto. Desde luego, si no fuera por la gran pena que este hecho me produce, me reiría a boca llena de tan estúpidos europarlamentarios, pero lo que sí me produce es una gran vergüenza y me da una gran rabia el que se piense y diga que nuestra entrada en la CEE nos va a salvar de nuestra animalidad, de nuestra barbarie, cuando se ve que los animales y bárbaros son los del Norte.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.