Oliva sustituye a Robles
Emilio Oliva sustituye a Julio Robles, que estaba anunciado para la corrida de hoy en Las Ventas, 23ª de la feria de San Isidro. Completan el cartel Palomo Linares y Yiyo, con toros de El Torero. El festejo, que empieza a las siete de la tarde, será televisado en directo.Emilio Oliva confirmó la alternativa el pasado día 26 y tuvo una actuación muy decorosa frente a los dificiles toros de Pablo Romero. Ése era el único contrato que tenía en la feria, pero la empresa ha decidido darle la sustitución de Julio Robles, que se lesionó en la corrida del 23 de mayo. Palomo torea hoy por segunda y última vez. En la primera, el pasa do día 28, con los inválidos toros de Los Guateles, no estuvo lucido.
Yiyo, que cortó una oreja (protestada) a un toro de Aldeanueva el día 29, actúa esta tarde por cuarta vez en el abono. Contratado por tres tardes, más una sustitución, -es el diestro que mayor número de veces hará el paseíllo en la presente Feria de San Isidro. La ganadería Toros de El Torero, de Jerez de la Frontera, es propiedad de Salvador Dornecq y tiene- antigüedad de 27 de mayo de 1970. Salvador Dornecq Díez vendió en 1938 su ganadería, procedencia Veragua, a Enrique Calderón. Dividida en lotes el año 1949, el correspondiente a Ricardo Calderón Alcalde lo compró Salvador Algarra, que añadió vacas de Albaserrada y Tassara y un semental del conde de la Corte. En 1956 la vendió a Salvador Dornecq, que eliminó las reses procedentes de Algarra y adquirió otras de la ganadería de su hermano Juan Pedro. Ese mismo año varió el hierro y volvió a hacerlo en 1970.
En la corrida de mañana alternan Roberto Domínguez, José Luis Palomar y Tomás Campuzano, con toros de Fraile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.