_
_
_
_

La RFA pide la revisión completa del programa del Avión de Combate Europeo

La República Federal de Alemania (RFA) "no participará ni en el programa francés ni en el británico de avión de combate que actualmente se están desarrollando" y desea "un programa completamente nuevo" de acuerdo con las necesidades alemanas, declaró ayer el ministro germanooccidental de Defensa, Manfred Woerner, en Le Bourget, en las cercanías de París."Si tenemos que participar en el Avión de Combate Europeo (ACE), se tratará de un programa completamente nuevo, porque ninguno responde a las especificidades alemanas. Ésta es nuestra posición definitiva", señaló Woerner, que se encuentra en Francia con motivo de la celebración del 36º Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio.

El ACE es un programa sobre el que intentan ponerse de acuerdo cinco países europeos: Francia, el Reino Unido, la República Federal de Alemania, Italia y España. En la actualidad, existen dos proyectos rivales de aviones experimentales: uno francés, desarrollado por Dassault, y otro de la empresa británica British Aerospace.

Los dos aparatos deberían realizar su primer vuelo en 1986. Estos dos, aviones experimentales no son prototipos (es decir, que no estarán seguidos por aviones de serie), pero deben permitir que se unan todas las nuevas tecnologías en un aparato.

Reacción francesa

Fuentes del Ministerio francés de Defensa señalaron, por su parte, que: la postura alemana no se opone a la francesa, ya que las características del avión de Dassault, especialmente su peso, no corresponden efectivamente a las fijadas por los cinco países europeos para el avión de combate.Se trata de un "aparato de prueba", añadieron las citadas fuentes francesas, que debe permitir el ensayo de distintos sistemas destinados al ACE y que Francia pueda realizar un futuro avión de combate en caso de que fracase el proyecto europeo.

Claude Vallieres, presidente de Aviones Marcel Dassault, declaró la semana pasada que su firma reivindicaría la dirección del futuro ACE de los años noventa, si dicho modelo llevara alas delta y alerones delanteros.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_