_
_
_
_

Firmado el plan de reconversión del grupo de electrodomésticos Gruvesa

Las centrales sindicales UGT y ELA-STV y las empresas del grupo de la línea blanca de electrodomésticos Gruvesa firmaron ayer en el Ministerio de Industria el plan de saneamiento del grupo vasco, que contempla unas inversiones por valor de 11.607 millones de pesetas y un excedente laboral de 1.499 trabajadores, informó UGT-Metal.La reconversión de la línea blanca de electrodomésticos pasa por la constitución de tres grupos empresariales, siendo el de Gruvesa el único que cuenta, de momento, con el plan de saneamiento ya firmado. Ahora este plan deberá aprobarse por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y por el Consejo de Ministros para el libramiento de las ayudas oficiales.

El grupo está formado por las empresas Mayc, Ulgor, Fagor Clima y Fabrelec. El excedente laboral más numeroso corresponde a Fabrelec con 1.117 afectados por la reconversión. Los trabajadores excedentes pasarán al fondo de promoción de empleo. La plantilla total del grupo, que representa el 33% de todo el sector, asciende a unos 5.000 trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_