_
_
_
_

Un musulmán denuncia malos tratos de la policía en Melilla

Rocío García

Un joven musulmán de 18 años, Mohamed Laarbi al Lal, ha presentado denuncia por malos tratos en la comisaría de policía de Melilla, producidos el pasado miércoles. Iaarbi al Lal, que presenta un gran hematoma en el ojo derecho, es el segundo de una familia de ocho hermanos que vive en el barrio melillense de Batería Jota.

El delegado del Gobierno en Melilla, Andrés Moreno, afirmó el viernes a este periódico que, según el informe del comisario de la ciudad, fue el joven musulmán quien, en presencia de la policíase dio contra la pared voluntariamente". Esta denuncia se produce dentro de un clima de tensión que se vive estos días en Melilla a raíz de informaciones sobre el rechazo y la marginación de la población musulmana en la ciudad, y pocos días después del anuncio de una querella criminal contra el inspector de policía Juan Antonio Jiménez, mas conocido como El Jimy, por abuso de autoridad y lesiones a un musulmán de 60 años, para lo que se ha trasladado a la ciudad un abogado de Málaga.

Mohamed Laarbi Al-Lal, según aseguró el mismo a este diario, se enzarzó en una pelea, el pasado día 28, con otro joven cerca del Parque Hernández, situado en las inmediaciones de la Plaza de España de Melilla. Los guardas del parque avisaron a la policía, quien después de llevar al joven a un puesto de la Casa de Socorro para que le atendieran de las lesiones producidas -un mordisco en uno de los dedos -de la mano derecha-, le condujeron a la sede de la comisaría con el objeto de que Laarbi Al-Lal presentara una denuncia contra el otro joven con el que había mantenido la pelea.

Después de esperar cerca de media hora en la comisaría, y siempre según la versión del joven musulmán, un policía nacional, ante la protesta de Laarbi Al-Lal de que él había venido a presentar una denuncia, le golpeó fuertemente en el ojo diciendo: "Todos los moros están aquí callados y tú no hables". "Después me tiré al, suelo y me dio patadas y golpes" afirmó Laarbi Al-Lal.

El certificado de la nueva intervención en la Casa de Socorro de Laarbi Al-Lal, a la que se dirigió él solo, "fue rota en pedazos cuando me presenté nuevamente en comisaría a presentar la denuncia".

Estos hechos han sido negados por el delegado del Gobierno en la ciudad, Andrés Moreno, quien afirmó que, según el informe de la policía, fue el joven quien se golpeó voluntariamente. Andrés Moreno, que anunció la instrucción de nuevas diligencias para investigar el caso, señaló que estos golpes voluntarios "no son la primera vez que se producen".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_