Las fuerzas políticas vascas, excepto HB se suman a la manifestación antiterrorista
Las fuerzas políticas del Parlamento vasco -a excepción de Herri Batasuna- han acogido favorablemente la iniciativa de Gobierno que preside José Antonio Ardanza que convoca a todos los ciudadanos vascos a manifestar mañana, lunes, su rechazo a la violencia. Portavoces del Partido Nacionalista Vasco, PSOE, Euskadiko Ezkerra y Coalición Popular se reunieron ayer con los representantes de UGT, CC OO y PCE en Bilbao a fin de ultimar detalles relacionados con la marcha contra el terrorismo.
Aunque los portavoces, no ocultaban cierto escepticismo ante la incidencia que pueda tener una demostración de rechazo popular a la violencia en los planes de ETA, todos coincidían en señalar que iniciativas de tal envergadura son positivas.Las demostraciones cívicas, masivas, de rechazo a la violencia contribuyen -y éste es uno de los aspectos en los que las fuerzas convocantes tienen puestas sus esperanzas- a incrementar el grado de concienciación entre los ciudadanos que, acaso por temor, no se han decidido todavía a manifestar su repulsa públicamente.
Al lema fijado por el Gobierno vasco Creemos en Euskadi, los partidos políticos que secundan la iniciativa, han añadido el eslogan Contra el terrorismo, que figurará en la única pancarta unitaria que presidirá el cortejo. En consencuencia con el espíritu unitario que los partidos políticos han decidido otorgar a la convocatoria del Gobierno vasco, el itinerario de la manifestación, según acordaron ayer, se realizará de forma compacta, en un solo cortejo, sin grupos de partidos, ni símbolos de ninguna clase.
Por su parte el Gobierno vasco insertó ayer anuncios publicitarios en la prensa, as¡ como las correspondientes cuñas en las emisoras de radio, con un llamamiento a todos los ciudadanos del País Vasco a que se manifiesten mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.