_
_
_
_

Aceptada la oferta salarial de General Motors en Figueruelas

La plantilla de la factoría de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) aceptó en referéndum, por sólo 76 votos de diferencia, la última oferta salarial de la empresa y rechazó mayoritariamente el nuevo plan de movilizaciones propuesto por el comité a iniciativa de CC OO. Sin embargo, estos resultados no significan que el comité de empresa, formado por CC OO, UGT y USO vaya a firmar el convenio, pues la plantilla se haya dividida en dos bloques casi iguales al respecto.Participaron en la doble consulta un total de 6.316 trabajadores. De ellos, rechazaron la propuesta de realizar huelgas los días 10, 12, 14, 17, 18 y 19 de junio, el 66,6% se pronunciaron a favor el 39,4% y el resto de los votos fueron nulos o en blanco. Por otra parte, unos 3.128 empleados, que representan el 49,5% de los votos, aceptaron la oferta de la patronal, mientras que 3.052, el 48,3%, la rechazaron y se registraron 116 votos en blanco y 32 nulos.

Las negociaciones se iniciaron a principios de marzo y el 2 de mayo la dirección realizó su oferta final y definitiva, que contempla un convenio por dos años, con el 7,5% de aumento salarial para el presente, y la reducción paulatina de la jornada laboral hasta llegar a las 1.800 horas anuales para 1986.

El comité reivindica un convenio para un solo año, incrementos salariales del 9,5% y otras mejoras laborales respecto a los turnos, ritmos de trabajo y período de vacaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_