_
_
_
_
EDUCACIÓN

UGT mantiene la huelga del sector público mientras Maravall se ofrece a seguir negociando

El ministro de Educación y Ciencia, José María Maravall, reunió ayer a todos los sindicatos de profesores del Estado para comunicarles el "nuevo método de trabajo" que se va a seguir en adelante para la negociación sobre la regulación de la carrera docente. El ministro, que asume así la dirección de la negociación con los sindicatos, reiteró la intención de contar con todos los docentes en el proyecto de diseñar un "verdadero estatuto del profesorado". No obstante, UGT mantiene su convocatoria de huelga del profesorado estatal de EGB y enseñanzas medias para los próximos 3, 4 y 5 de junio.

La Federación de Enseñanza de UGT, cuyos representantes abandonaron la reunión con el ministro, ratificó su convocatoria de huelga para los próximos días 3, 4 y 5 de junio, con el objetivo de conseguir un compromiso de la Administración en los aspectos retributivos de la carrera docente. La central socialista reaccionó con dureza ante la noticia de que la mesa sectorial de Educación en la negociación sobre la carrera docente se trasladaba del Ministerio de la Presidencia al departamento de Educación y Ciencia porque, según señaló un portavoz de UGT, "la experiencia nos viene demostrando que este ministerio no tiene capacidad real para adquirir compromisos de carácter económico".El portavoz sindical aludió al incumplimiento del acuerdo sobre la homologación retributiva de los docentes con los demás funcionarios y dijo que "el nuevo sesgo que se está dando a las negociaciones es una maniobra dilatoria de la Administración para no entrar de lleno en los aspectos retributivos, que se encuentran en la base de la discusión sobre la carrera docente".

FETE-UGT niega que su actitud se deba a que esté molesta por la inclusión de todos los sindicatos del sector en la mesa e insiste en que la Administación debe dar respuesta a la exigencia de los maestros de que se les aplique el prometido nivel retributivo 17. "No aceptamos", concluyó su portavoz, "que el ministerio, después de cinco meses de negociaciones, diluya en un bosque de palabras el necesario compromiso sobre esta reivindicación y sobre la financiación de la carrera docente".

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras considera que el nuevo planteamiento del ministerio es un éxito de su central y de los sindicatos que con ella convocaron la huelga de los pasados días 21, 22 y 23 en disconformidad con el anteproyecto de la carrera docente y por una modificación del sistema de pensiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_