_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Retraso en la elaboración del nuevo reglamento

El nuevo reglamento de espectáculos taurinos, sobre el que se tenía el propósito de que hubiera entrado en vigor para la presente feria de San Isidro, ha quedado abandonado por ahora. "No se trata de que alguien se haya opuesto a su aprobación", dice Juan Antonio Arévalo, senador del PSOE por Valladolid y presidente de la Comisión de Presidencia del Gobierno e Interior del Senado. "La preparación del borrador, en la que se estaba trabajando, ha quedado detenida y por el momento no tendremos nuevo reglamento esta temporada".El senador Arévalo considera que las novedades que introducía el nuevo texto reglamentario eran muy necesarias. "Sobre todo", dice, "las que se referían a la suerte de varas. Todas las tardes estamos viendo durante esta feria cómo los picadores destrozan impunemente a los toros". "Esto era", afirma, "lo que el proyecto trataba de evitar con la reforma de esta suerte, principalmente en el peto, la puya y el peso de los caballos., Hubiera sido interesante haber podido ver en una feria de la importancia y trascendencia de la de Madrid cómo se desarrollaba y qué resultados ofrecía el tercio de varas con estas novedades".

Pasado el ecuador de la feria, algunos aficionados analizan el resultado de la primera mitad. Javier Angelina, presidente de la Escuela Taurina y miembro del Consejo Taurino de la Comunidad de Madrid, entiende que la feria está resultando hasta ahora mejor que la del pasado año en términos generales. "El toro tiene más movilidad y acude más veces al caballo", indica. "Y es posible que por este comportamiento generalizado no hayamos visto todavía un toro que destaque de forma notable sobre el resto, ya que todos se han movido en una línea de ligera y discreta rnejoría".

Para Angelina, la faena más completa ha sido la de Ortega Cano a un toro de Martínez Benavides, el día 24, "aunque la estocada le quedara baja". "Y luego", añade, "ha habido otras cosas dignas de señalarse, como las enormes ganas de Espartaco, la actuación de Esplá, algunos muletazos de Pepe Luis Vázquez y de Pepín Jiménez y el impresionante valor de Ruiz Miguel con los Victorino, pese a que se arrugara después en la tarde de los pablorromeros".

Ignacio Aguirre, consejero técnico de la Organización Mundial de Turismo, cree que la feria demuestra "que la presente temporada puede ser excepcional. Falta una figura carismática del toreo, y tal vez por ello los toreros están echando el resto. Por lo que atafte al toro, está saliendo con más movilidad, quizá porque tiene menos kilos y a veces el trapío justo". La faena que más le ha entusiasmado ha sido la que el Niño de la Capea hizo el 23 a un toro de Sepúlveda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_