_
_
_
_
EDUCACIÓN

Seleccionados los 173 centros que iniciarán el plan de integración escolar de disminuidos

El Ministerio de Educación y Ciencia ha seleccionado 173 centros de EGB, 144 públicos y 29 privados, de las 26 provincias gestionadas por la Administración central, para iniciar el curso próximo el programa de integración escolar de disminuidos.Dichos centros, la mayoría con más de ocho unidades, han sido seleccionados entre los 233 públicos y 65 privados cuyos claustros expresaron su deseo de participar en el programa.

Jaime Naranjo, director general de Enseñanza Básica, explicó ayer en una conferencia de Prensa que, entre los criterios que se han tenido en cuenta para hacer la selección, ha prevalecido la experiencia de integración escolar de disminuidos que los propios centros tuvieran con anterioridad, circunstancia que cumplen al menos el 25% de los colegios elegidos.

Se calcula que serán unos 1.700 alumnos con disminuciones (de carácter motórico y de audición, principalmente) quienes se beneficiarán del programa el primer año, en el que la experiencia se limitará a las unidades de preescolar y al primer curso de EGB.

La Adminstración ha previsto la necesidad de 312 maestros de apoyo, 39 logopedas y un número aún no determinado de fisioterapeutas. Los cursos con niños disminuidos integrados tendrán un profesor por cada 25 alumnos.

Equipos multiprofesionales compuestos por psicólogos, pedagogos, asistentes sociales y médicos se encargarán de hacer el diagnóstico de los niños cuyas familias quieran matricularlos en los centros de integración. Dichos equipos aconsejarán el centro más conveniente para cada caso, pues se pretende cierto grado de especialización de los colegios seleccionados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_