Las oposiciones
El día 20 de mayo leí en su periódico la nota de la agencia Efe referente a las oposiciones celebradas el día 19. Sí, en efecto, éramos 144.000 personas compitiendo por un puesto de trabajo. La organización, aquí no ha habido cambio, sigue siendo nefasta. El pobre funcionario de turno debe llamar uno por uno, a los sufridos aspirantes. Yo tuve suerte, sólo esperé una hora y diez minutos en un pasillo repleto de gente y lleno de humo.En este caso ni el fin ni los medios se justifican. Los medios son absurdos. La primera prueba es una muestra más de lo poco que se fia la Administración de los títulos que emite, ya que examina de cultura general a quien se le exige tener al menos el título de EGB. Estos exámenes no sirven para seleccionar a las personas más preparadas.
La finalidad de las pruebas es todavía menos justificable. Lo más triste de esto es pensar que por contestar un examen de cultura general en 20 minutos, escribir a máquina otros 10 y responder al cuestionario de temas se pueda conseguir un puesto de trabajo vitalicio.
Y más ahora que nadie tiene seguridad en el empleo. Imagino que sólo la Administración puede garantizar esa seguridad a costa de los trabajadores no funcionarios. Y es que hasta que la Administración no sea gestionada como una empresa más no funcionará.- Lola Hernández Lorente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.