Un estudiante de 15 años es el presunto autor de la muerte a tiros de tres jóvenes
Un joven de 15 año s, J. R. S., ingresó ayer en el Tribunal Tutelar de Menores de Alicante acusado de ser el presunto autor de la muerte de otros tres jóvenes, el pasado sábado. Junto con él, han pasado a disposición de este tribunal otros seis menores de edad que participaron en la refriega callejera que se saldó con tres muertos. La pistola utilizada por J. R. S era propiedad de su padre, un funcionario de la Administración de Hacienda en Alicante, y estaba perfectamente legalizada. Se ha confirmado que no existe ningún tipo de vinculación de los agresores con grupos ultraderechistas.El joven, estudiante de EGB en el Colegio de los Maristas, acudió voluntariamente a la comisaría para declararse autor de los disparos que acabaron con la vida de Antonio Francisco Maza, de 19 años, Andrés Peinado, de 21 años, y José Medina, de 21 años.
El presunto autor de los disparos es un gran aficionado a las armas, y desde hace unos tres años coleccionaba la publicación mensual Armas, que retiraba periódicamente de un quiosco próximo a su domicilio, en la zona del Mercadillo de Campoamor. Es el menor de una familia con cuatro hijos y acudió a comisaría acompañado de una hermana suya que, al parecer, es médico de profesión.
Posteriormente, fueron identificados y localizados los otros jóvenes que participaron en la disputa. Todos ellos pasaron a disposición del Tribunal Tutelar de Menores ayer mismo con conocimiento del Juzgado de Guardia y del Ministerio Fiscal que intervienen en el caso.
El estudiante de 15 años, presunto autor de los disparos, acudió el lunes a su colegio y realizó un examen académico, pero sobre las 15 horas se presentó en comisaría para dar cuenta de los hechos en los que había participado. A última hora de la tarde del lunes, la comisaría de policía de Alicante difundió un nota en la que señalaba que funcionarios de la Brigada de Policía Judicial habían identificado y localizado a los siete jóvenes que presuntamente participaron en la reyerta del día 25, en la esquina de la calle de Valdés con la calle del Cid, afirmando que se descartaba cualquier clase de motivación en ese hecho.
El joven que se entregó voluntariamente a la policía mantenía relaciones de amistad con los demás compañeros que participaron en la disputa del pasado día 25. Su físico coincide bastante con los datos facilitados por Emilio León, el único superviviente del grupo que resultó agredido, aunque su estatura es sólo 1,65 metros y no 1,75 como se dijo en un principio.
La pistola utilizada por J. R. S. fue arrojada por éste a un contenedor de basuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.