Amal usa dinamita para reducir focos de resistencia palestina
AGENCIAS, La milicia shií Amal empleó ayer dinamita para aniquilar, con el apoyo de la sexta brigada del Ejército libanés, focos de resistencia en los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila, que las fuerzas shiíes parecían controlar casi totalmente. Mientras tanto, proseguía el bombardeo del campo de Burj el Barajne. El aeropuerto de Beirut reanudó ayer sus actividades, suspendidas desde que el jueves por la noche cayeran sobre él dos obuses que alcanzaron a dos aviones e hirieron a un empleado.
Un teniente del Ejército libanés, apostado junto a un bloque de apartamentos casi derruido de Sabra, reconoció a la agencia Reuter que las fuerzas habían volado el inmueble con dinamita porque un comando palestino se había parapetado en sus sótanos para ofrecer resistencia. El mismo oficial desmintió, sin embargo, que se hubieran utilizado explosivos en la limpieza de otros sectores tal y como denuncian los habitantes de casas vecinas a Sabra y a Chatila.
Los soldados afirman que ya no se lucha en esos dos campos, pero no dejan entrar a los periodistas con el pretexto de que hay francotiradores que disparan ocasionalmente. Tampoco ha sido autorizada a atender a los heridos la Cruz Roja. En Burj el Barajne, el campo palestino más poblado de los tres, la continuidad de la violencia es evidente porque un sostenido fuego de cohetes y otros elementos de artillería baten la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.