_
_
_
_
_

El Congreso Internacional de Teatro defiende a Els Joglars y a Gala

El Congreso Internacional de Teatro fue clausurado ayer en Barcelona con un llamamiento en defensa de la libertad de expresión, en apoyo del grupo teatral Els Joglars y del escritor Antonio Gala. Ayer por la tarde, en el Palacio de Congresos de Montjuïc, fueron presentadas las conclusiones por parte de los presidentes de cada una de las nueve secciones del congreso. Un colectivo de profesionales denunció en un manifiesto la supuesta ineficacia del congreso.El congreso manifestó su apoyo a Antonio Gala, afirmando que se opone a "cualquier actitud que signifique, un ataque a la libertad de expresión". El artículo de Antonio Gala Soldadito español, publicado en EL PAIS Dominical el pasado día 19, ha suscitado una fuerte polémica.

Con respecto a Els Joglars, contra los; cuales un juez valenciano ha dictado auto de procesamiento por considerar blasfemo su espectáculo Teledeum, la organización del Congrés explicó en una nota que "los asistentes al Congreso Internacional de Teatro en Cataluña, reunidos en sesión plenaria y enterados de las noticias sobre el posible procesamiento de Albert Boadella y de Vicente Vergara, responsable del local donde se presentó Teledeum en Valencia, expresan su más enérgica protesta por este nuevo atentado contra la libertad de expresión".

Socios del Real Círculo Artístico hicieron retirar los cabezudos de Els Comediants que ambientaban la entrada a la exposición L'espectacle a Barcelona, organizada en la sala Arcs como acto paralelo al congreso. La sala es propiedad del Real Círculo Artístico. Según una nota hecha pública ayer por el congreso, "sin más explicaciones, socios del Círculo, donde hay instalado un bingo, han considerado que esos cabezudos eran indignos en ese edificio que está declarado patrimonio artístico".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_