_
_
_
_

CC OO reunió a 20.000 personas contra la reforma de pensiones

Unas 20.000 personas, entre delegados sindicales venidos de toda España y militantes de la propia capital, se concentraron ayer en la Plaza Mayor de Madrid, dentro de la serie de actos convocados por CC OO contra la reforma de pensiones. La estatua ecuestre de Felipe II aparecía adornada con banderas rojas y pancartas, y numerosos grupos de trabajadores llenaban las calles adyacentes. Tras la concentración, los delegados marcharon hasta el Congreso de los Diputados donde una delegación, que fue recibida sólo por la encargada de registro, entregó un escrito contra la reforma.

En el transcurso de la concentración, el secretario general de CC OO, Marcelino Camacho, a quien precedió en el uso de la palabra Juan Moreno, responsable de CC OO de Madrid, insistió en su intervención en el carácter antiobrero del proyecto del Gobierno. Subrayó que las medidas no sólo contaban con el rechazo de su sindicato sino con el de otras organizaciones y lamentó que no fuera posible la unidad de acción con UGT en la huelga del día 20 de junio. Posteriormente, comentaría con respecto a las manifestaciones organizadas por UGT para el día 4, que su sindicato seguiría intentando convencer a la central socialista para celebrar una jornada común de protesta.

Al filo de las ocho de la tarde, arrancó la manifestación desde la Plaza Mayor hasta el Congreso. En Canalejas, fuerzas de la Policía Nacional cortaron el paso a los participantes, permitiendo únicamente a una delegación encabezada por Macelino Camacho que prosiguiera su marcha. El grupo pasó a las dependencias del Congreso. Ujieres y policías acompañaron al secretario general hasta el registro, donde la encargada del mismo, la señorita Marina, ante la ausencia de otra autoridad, dió entrada al escrito.

En el manifiesto, CC OO pide la retirada del proyecto de ley del Parlamento y la apertura de una mesa de negociación con las fuerzas sindicales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_