_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Minoría Catalana y los catalanes

Como diario lector de EL PAIS, me permito dirigirle esta carta con el fin de manifestar mi profunda disconformidad, que estoy convencido que compartirá buena parte de sus lectores, con la identificación que a menudo realizan ustedes entre el Grupo Parlamentario de Minoría Catalana y los catalanes en general, y véase como botón de muestra el título de una información publicada el jueves 16 de mayo de 1985 en la página 15: PSOE y catalanes, juntos.

Pienso que una publicación de tanta solvencia como EL PAIS debería buscar una mayor precisión en el lenguaje periodístico, evitando generalizaciones y etiquetas que, sin pretenderlo, desorientan a la opinión pública, creando una imagen de las autonomías en general, y de Cataluña en particular, excesivamente identificada con los partidos o coaliciones que los gobieman.

Con todo el respeto que me merece el grupo de Minoría Catalana, pero e n las antípodas de su pensamiento político, debo recordarle que también somos catalanes quienes no compartimos los criterios de esta coalición y simpatizamos con otras formaciones políticas catalanas también representadas en el Congreso de los Diputados (por ejemplo, los diputados socialistas catalanes, integrados -por desgracia, a mí juicio- en el Grupo Parlamentario del PSOE).

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pienso que desde un medio de comunicación progresista como EL PAIS sería un grave error colaborar, aunque sea inconscientemente, con quienes,aquí, en Cataluña, pretenden atribuirse en exclusiva una patente de catalanismo que no se corresponde en modo alguno con la realidad.

De una vez por todas debe quedar claro que catalanes lo somos todos, y en la memoria histórica de este país está escrita la lucha que en favor de sus libertades nacionales llevaron a cabo en tiempos difíciles muchas personas que hoy no militan precisamente en Convergència i Unió.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_