_
_
_
_

La ley de Comunicaciones regulará el marco general de la televisión privada

El Gobierno pretende fijar el marco regulador general de la televisión privada en la ley de Ordenación de las Comunicaciones, cuyo anteproyecto ya ha superado el trámite de la Comisión de Subsecretarios y será estudiado por un próximo Consejo de Ministros.En un título de este anteproyecto, integrado por cuatro artículos, se liquida el monopolio estatal sobre los servicios de televisión, aunque el Estado se reserva la posterior legislación que hará viables las concesiones concretas y la elaboración de unos planes técnicos que definirán en gran medida el modelo de televisión.

El anteproyecto remite a una posterior legislación, sin precisar su rango, para la concesión de licencias que permitirán gestionar una televisión privada. Estas licencias se otorgarán en régimen de libre concurrencia. Para ser titulares de estas concesiones se exigirá la nacionalidad española, y una misma persona, física o jurídica, no podrá ser titular de dos o más concesiones para la explotación de servicios de la misma clase en similar ámbito de cobertura.

Por otra parte, no podrán ser concesionarias las personas o empresas que no se hallen al corriente del pago de las obligaciones tributarías o de la Seguridad Social, o que, habiendo obtenido anteriormente una concesión, no hayan asegurado la continuidad en el servicio. Las concesiones en televisión se otorgarán por un mínimo de 10 años.

Al marco regulador de la ley de Ordenación de las Comunicaciones deberá seguir una legislación que afronte el régimen concreto de concesiones. Sin embargo, en el seno del Gobierno existen discrepancias sobre el rango que ha de tener esta normativa. En cualquier caso, esta ley o decreto será complementario de los planes técnicos que servirán de base para determinar el número de estaciones o cadenas de ámbito nacional, regional o local que podrán concederse. Página 24 Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_