Los del arte
Los aficionados dicen que esta tarde, en Las Ventas, "todo puede suceder": desde el entusiasmo máximo hasta el escándalo épico. Es que forman el cartel de la corrida los llamados "toreros de arte". Son Curro Romero, Curro Vázquez y Pepe Luis Vázquez (ningún parentesco entre estos dos últimos), que lidiarán toros de Torrealta.Curro Romero, de Camas (Sevilla), 49 años, tomó la alternativa en las fallas de Valencia de 1959, de manos de Gregorio Sánchez, y se la confirmó Pepe Luis Vázquez en San Isidro, dos meses más tarde. Curro alternaba con Pepe Luis la última tarde que éste se vistió de luces, en Madrid, en septiembre del mismo año, y hoy, 26 años después, alterna con su hijo en otra corrida de la feria madrileña. Le apodera Manuel Cisneros.
Curro Vázquez (su verdadero nombre es Manuel), de Linares, 34 años, tomó la alternativa en Vista Alegre el 12 de octubre de 1969, y la confirmó en la feria de San Isidro de 1971, de manos de Antonio Lomelín, en presencia del malogrado José Falcón. Ésta es su segunda y última actuación en la presente feria.
Pepe Luis Vázquez, sevillano, 29 años, recibió la alternativa en Sevilla y la confirmó en Madrid el año 1981. En Sevilla alternaba con Curro Romero y en Madrid con Curro Vázquez. Le apodera Manuel Cano.
La ganadería Torrealta, de Jerez, propiedad de Manuel de Prado y Colón de Carvajal, fue formada en 1943 por Amalia y Alberto Vázquez, con reses procedencia Villamarta y Saltillo. Después de varias ventas y cruces, en 1979 la compró su actual propietario, que eliminó lo anterior y compuso la la ganadería con vacas y machos de Alvaro Domecq, marqués de Domecq, y Ernesto Louro Fernández de Castro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.