El embajador de España en Beirut, amenazado de nuevo por milicianos de Amal
El embajador de España en Beirut, Pedro Manuel de Arístegui, ha recibido de palabra una amenaza velada, al ser interceptado su automóvil en un control de las milicias shiíes Amal. Los hechos ocurrieron el domingo, cuando en las proximidades del campo de refugiados palestinos de Burj el Brajne unos milicianos increparon al embajador y le recordaron que aún permanecen detenidos en España dos libaneses acusados de atentar contra la vida de un funcionario de la Embajada libia en Madrid.
Al identificarse Arístegui como embajador de España, uno de los milicianos del puesto de control le preguntó por los dos detenidos, Mohamed Rahal y Ali Jalil. El embajador les dijo que eso era asunto de la justicia española, y que él, como saben los familiares de los detenidos, hacía lo que estaba en su mano por ellos.
Posteriormente, uno de los milicianos le espetó: "A ver cuándo los liberan, porque ya estamos perdiendo la paciencia". Pedro de Arístegui interpretó esto como una amenaza y envió una carta al ministro de Justicia y jefe del movimiento político-militar Amal, Nabih Berri, en la que le da cuenta de los últimos sucesos de que ha sido víctima la representación diplomática española en Beirut y le exige hacer todo lo posible para que no se repitan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.