Fallece en Lugo un ex cabo de la Legión a consecuencia de cinco disparos
El ex cabo de la Legión Juan Carlos Silva Pereira, de 21 años de edad, falleció en la madrugada de ayer, lunes, a consecuencia de cinco disparos de bala, en la localidad lucense de Pardiñas-Guitiriz.El cadaver fue encontrado cerca de su domicilio y tenía las manos en los bolsillo, por lo que la policía estima que el joven fue atacado por sorpresa o por alguien que le acompañaba.
El domingo pasado, Juan Carlos Silva estuvo con su novia en una discoteca de Guitiriz, y la acompañó después a su casa. Los disparos probablemente le alcanzaron cuando regresaba a su domicilio, donde vivía con su padre y dos de sus diez hermanos.
El joven pasaba temporadas fuera de casa y se encontraba en paro desde que se licenció de la Legión.
Intoxicación en La Toja
Por otra parte, la masiva intoxicación sufrida por gran parte de los 492 asistentes a un banquete de boda celebrado el sábado en el Gran Hotel de La Toja (Pontevedra) presenta, según fuentes sanitarías, un cuadro benigno, y fue provocada probablemente por salmonella, informa Manuel Rivas.Unos 200 afectados precisaron sistencia médica, sin que, por el momento, se registraran casos de gravedad.
El director de Salud de Pontevedra señaló ayer que la intoxicación era de carácter leve y que pudo estar provocada por una salmonellosis. No se ha precisado aún -a la espera de los análisis de laboratorio- qué alimento de los ingeridos motivó la dolencia. Mientras tanto, se cita el marisco incluido en el menú -camarones y langosta-, como el origen más probable de la intoxicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.