_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDROLA CORRIDA DE ESTA TARDE

Viene Paula

Máxima expectación para la corrida de esta tarde en Las Ventas, a la que viene Rafael de Paula, el famoso torero de romance, en calidad de director de lidia; vuelve Espartaco, uno de los triunfadores de las corridas que llevamos de feria, y también torea José , Antonio Campuzano, con un cartel revalorizado respecto al año anterior. Lidiarán toros de Murube. Igual que ha sucedido en todas las corridas anteriores, se espera un lleno de "no hay billetes".Paula, jerezano, 45 años, hace veinticinco que tomó la alternativa en Ronda, pero no empezó a destacar en el toreo hasta su confirmación en Madrid, en la feria de 1974, por un quite a la verónica que hizo en el cuarto toro de la tarde. Aquel mismo año le consagró su faena en la plaza de Vista Alegre. Desde entonces es un torero imprevisible y discutido, artista nato.

Campuzano (su verdadero nombre es José Antonio Rodríguez Pérez), de Écija (Sevilla), 31 años, lleva doce de alternativa, que confirmó en Madrid en la corrida de Beneficencia de 1973. Tuvo un prolongado bache, del que ha salido en los tres últimos años. La temporada 1984 fue la mejor de su carrera, si bien en septiembre sufrió una cornada gravísima, de la que se repuso pronto.

Juan Antonio Ruiz, Espartaco, de Espartinas (Sevilla), 22 años, tomó la alternativa en Huelva en 1979 y la confirmó en la feria de San Isidro de 1982. El pasado día 15 salió a hombros por la puerta grande en Las Ventas.

La ganadería Murube se lidió por primera vez en Madrid el 13 de octubre de 1848, y es una de las más antiguas. Perteneció a la familia Murube que, en 1917, la vendió a la casa Urquijo. En 1980 la compró Antonio Ordóñez y en 1984 la adquirió José Murube.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_