Viene Paula
Máxima expectación para la corrida de esta tarde en Las Ventas, a la que viene Rafael de Paula, el famoso torero de romance, en calidad de director de lidia; vuelve Espartaco, uno de los triunfadores de las corridas que llevamos de feria, y también torea José , Antonio Campuzano, con un cartel revalorizado respecto al año anterior. Lidiarán toros de Murube. Igual que ha sucedido en todas las corridas anteriores, se espera un lleno de "no hay billetes".Paula, jerezano, 45 años, hace veinticinco que tomó la alternativa en Ronda, pero no empezó a destacar en el toreo hasta su confirmación en Madrid, en la feria de 1974, por un quite a la verónica que hizo en el cuarto toro de la tarde. Aquel mismo año le consagró su faena en la plaza de Vista Alegre. Desde entonces es un torero imprevisible y discutido, artista nato.
Campuzano (su verdadero nombre es José Antonio Rodríguez Pérez), de Écija (Sevilla), 31 años, lleva doce de alternativa, que confirmó en Madrid en la corrida de Beneficencia de 1973. Tuvo un prolongado bache, del que ha salido en los tres últimos años. La temporada 1984 fue la mejor de su carrera, si bien en septiembre sufrió una cornada gravísima, de la que se repuso pronto.
Juan Antonio Ruiz, Espartaco, de Espartinas (Sevilla), 22 años, tomó la alternativa en Huelva en 1979 y la confirmó en la feria de San Isidro de 1982. El pasado día 15 salió a hombros por la puerta grande en Las Ventas.
La ganadería Murube se lidió por primera vez en Madrid el 13 de octubre de 1848, y es una de las más antiguas. Perteneció a la familia Murube que, en 1917, la vendió a la casa Urquijo. En 1980 la compró Antonio Ordóñez y en 1984 la adquirió José Murube.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.