_
_
_
_

Encuentran un coche con 25 kilos de Goma 2 y 100 kilos de metralla en Vitoria

Miembros de la Policía Nacional desactivaron ayer un potente artefacto explosivo, compuesto por 25 kilos de Goma 2 y 100 de metralla y tornillería, situado en un coche aparcado en las proximidades del campo de fútbol de Mendizorroza, en Vitoria. Ramón Jáuregui, delegado del Gobierno en el País Vasco, valoró ayer este frustrado atentado como "un intento desesperado de ETA por hacerse notar en la situación política actual". Por otra parte, Juan María Uriarte, obispo auxiliar de Bilbao y primo del taxista Juan José Uriarte, asesinado el pasado viernes en la localidad de Bermeo (Vizcaya), condenó la violencia en la homilía que pronunció en el funeral del fallecido, celebrado en Fruniz (Vizcaya).

Expertos en explosivos de la Policía Nacional desactivaron ayer sobre las 17.40 un artefacto situado en el interior de un vehículo, marca Seat 124, de color rojo. El propietario del vehículo apareció atado de pies y manos en un monte cercano a Vitoria. El potente artefacto -que, de haber estallado, "hubiera producido una auténtica masacre", según fuentes policiales- estaba situado junto a las taquillas del campo de fútbol de Mendizorroza, en Vitoria, según indicó una nota del Gobierno Civil. El campo de fútbol tiene una capacidad de 20.000 espectadores. El delegado del Gobierno en el País Vasco señaló que "actualmente ETA está cometiendo atentados con un menor riesgo para ellos y con un mayor riesgo para la población civil" a propósito de la oleada de atentados con coches bombas en el País Vasco. El obispo auxiliar de Bilbao indicó en el funeral del taxista asesinado el viernes que "con la misma mansedumbre, la misma claridad y la misma firmeza con la que me ha tocado reprobar tantas veces la violencia armada, tengo que reprobar la muerte violenta de un miembro de mi familia". "Toda sociedad digna de este nombre dispone de los medios necesarios para descubrir, juzgar y castigar, cuando las hubiere, posibles acciones delictivas de los ciudadanos", añadió en la homilía pronunciada en el funeral de su primo.Por otro lado, la policía sospecha que el atentado perpetrado en el restaurante madrileño El Descanso pudo ser obra de las Células Comunistas Combatientes (CCC), grupo terrorista que se ha responsabilizado de varios atentados contra instalaciones de la OTAN en Europa, en colaboración con alguna organización española aún no determinada.

Página 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_