_
_
_
_

La RFA amenaza con presiones económicas a Nicaragua, según 'Der Spiegel'

El Gobierno de la República Federal de Alemania (RFA) ha amenazado a Nicaragua con exigirle el inmmediato pago de todas las deudas que tiene con la RFA y suspender los cinco proyectos de ayuda al desarrollo establecidos entre Bonn y Managua, según informa el semanario alemán Der Spiegel.

Las amenazas del Gobierno de Bonn son una respuesta, según el semanario, a las acusaciones del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, contra la RFA, a la que calificó de "cómplice de EEUU" en su política centroamericana, informa Efe.Suecia, por el contrario, concederá una ayuda de emergencia a Nicaragua de 10 millones de coronas (unos 2.000 millones de pesetas) para paliar los efectos del embargo norteamericano, según informa Ricardo Moreno desde Estocolomo. La decisión, que incluye la apertura de líneas de crédito a Managua por valor de 4.000 millones de pesetas, fue anunciada por el primer ministro, Olof Palme, tras su entrevista mantenida con Ortega en la capital sueca, donde el presidente nicaragüense finalizó el sábado su gira por 14 países europeos, entre ellos España.

Fidel Castro, por su parte, ha afirmado que Nicaragua está gestionando ante la Unión Soviética el suministro de petróleo soviético, según anunciaron ayer fuentes de la Embajada de la RFA en La Habana.

Por otro lado, Nicaragua ha soficitado a Panamá su mediación ante Tegucigalpa, debido al agravamiento de la tensión fronteriza entre Nicaragua y Honduras.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_