Ortega Cano,en su mejor momento
L. M. M., Ortega Cano, que inició su despegue en la pasada Feria de Otoño, se encuentra en su mejor momento. El propio torero dice: "Todos los toreros necesitan un tiempo para madurar y coger un sitio importante ante el toro. Hace falta, para poder torear a gusto, adquirir una madurez y un estado de ánimo que yo antes no poseía y que, ahora, creo con sinceridad que he conseguido". Este momento se produjo, según el torero, a mitad de la temporada pasada: "Un día resulta que aparece un toro y lo cuajas. A mí me sucedió con un toro de Albaserrada, en Zarauz. Después vino lo de San Sebastián de los Reyes y la corrida del 14 de septiembre en Madrid".
Ortega Cano ha tenido importantes triunfos en América y de ellos dice que le han servido para aumentar su moral. Sobre el toro que se lidia por aquellas tierras opina: "En términos generales, las ganaderías no están definidas todavía y están haciendo pruebas para definir el tipo de toros. En Colombia, sobre todo, están obteniendo resultados interesantes".
El pasado sábado, el público que llegaba a Las Ventas se encontraba sorprendido con una enorme pintada antitaurina, realizada en el suelo, ante el umbral de la puerta grande: "Muera la afición. Viva Avispao. ¡Queremos más Paquirris". Además de esta muestra de crueldad y mal gusto, en la fachada, juntoa la taquilla de la izquierda, figura otra pintada que dice: 'Toros, no". Estas pintadas eran motivo de comentario entre los asistentes a la corrida aunque no tanto como la posible contratación por la Comunidad de Madrid de Ángel Luis Bienvenida y Victorino Martín para relevantes puestos, en el caso de que la mencionada institución lleve a cabo la gestión directa de la plaza.
El nombramiento de Victorino Martín estaría motivado por el deseo de la Comunidad de Madrid de ofrecer a los aficionados la ímagen de defensor de la pureza y la casta del toro de lidia, que Victorino ha conseguido con su conducta como ganadero y con sus frecuentes declaraciones sobre la necesi'dad de que se proteja dicha casta. La Comunidad espera que Victorino se comporte, en el momento de ver y escoger las corridas de la temporada, en línea con esta imagen de defensa de la integridad del toro.
Dentro de los planes de gestión de la Comunidad de Madrid, un aspecto de los mismos trataría de contentar a sectores de ideología conservadora, que, por motivos políticos, verían con malos ojos cualquier solución que proceda del Consejo de Gobierno socialista, incluída la gestión directa, y criticaría sus resultados. Si este Consejo decide, en su momento, la gestión directa, el gerente sería Arsenio Lope Huerta, alcalde de Alcalá de Henares, con Felipe Díaz Murillo como subgerente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.