_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cantando se entiende la gente

Con la Plaza Mayor llena de gente, Pablo Guerrero abrió la tarde. Presentó básicamente las canciones de su último disco, Los momentos del agua, acompañado por un grupo impecable. Temas de especial rigor literario y musical, de arriesgado vanguardismo, que llevaron a la gente a pedir un viejo tema, el inevitable A cántaros. Luis Pastor hizo uno de sus buenos recitales; es decir, supo llegar sin barreras al público con canciones cada vez más maduras y con una actitud escénica totalmente personal.En la mitad de la actuación, Luis Pastor llamó a actuar a Paco Ibáñez, que se encontraba entre la gente, y el calor del cariño creció entre el público hasta convertirse en un auténtico homenaje que el cantante agradeció interpretando, en medio de un silencio espectacular, la que pudiera ser su mejor canción, Palabras para Julia.

Conciertos de San Isidro

Pablo Guerrero, Luis Pastor y José Antonio Labordeta. Plaza Mayor. Madrid, 18 de mayo.

El cierre, a cargo de José Antonio Labordeta, fue, como se podía esperar, un éxito completo. El cantante aragonés tiene un absoluto dominio del escenario y sus canciones llegan directamente al oyente pasando por una gama de sensaciones que va del sarcasmo más violento a la más entrañable ternura.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_