El perfil del lector
Según la encuesta realizada por el Círculo de Lectores, la edad media de sus socios se sitúa entre los 29 y 33 años, y el promedio de libros leídos en un trimestre, en 2,5, cifra algo inferior a las de otros clubes europeos. Frente a este bajo nivel de lectura sorprende la respuesta dada sobre actividades preferidas para la ocupación del ocio: el 75% confesaba que ésta era la de leer libros, frente al 44%, que prefería la televisión.Según un estudio realizado por Discolibro en 1980, existían tres tipos de lectores, con tres razones fundamentales para comprar libros: para decorar, por tener un gran sentido de culpabilidad por la falta de cultura y para demostrar que se estaba al día. Otro dato curioso es la tremenda influencia del cine: El Padrino, Lo que el viento se llevó y Tiburón encabezan, con más de 400.000 ejemplares cada uno de ellos, la clasificación de ventas de Círculo de Lectores. Una actriz afirmaba en un anuncio televisivo: "Un millón de familias que lee". Podría haber dicho, más modesta, pero comercialmente: "Más de un millón de personas que compra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































