VICTORIO Y LUCCHINO, SEUDÓNIMOS ANDALUCES
José Víctor Rodríguez y José Luis Medina italianizaron sus nombres para poner en pie la más conocida marca de ropa creada realizada en Andalucía: "Victorio y Lucchino". La pasión por el diseño le viene de niño a José Víctor, justo desde que se metía a hurtadillas en el cuarto de costura de su madre y la ayudaba en los trajes y vestidos de su hermana. Ya más crecido, comenzó a trabajar con estilistas como Asga Internacional, y a salir a Europa, a colaborar con creadores de Londres y París. "Tenía la ilusión de venir a mi tierra y afincarme aqu? De ese modo comienza a trabajar con mujeres como Concha de Alba, Marta Medina y Maruja Baena, "que es una de las pioneras en confección en Andalucía". El 1979 se une profesionalmente a José Luis Medina y crean la firma "Victorio y Luechino", que en un primer momento se instala en un comercio del mismo nombre en la popular calle Sierpes.Sus colecciones llaman la atención en Andalucía y pronto venden en Marbella y Málaga. Ahora ya reciben encargos del resto de España, "y hasta de América". Sus tendencias para la temporada de verano se caracterizan por los colores fuertes, líneas rectas ceñidas al cuerpo, hombros cuadrados y complementos en paños y trapos drapeados por el cuerpo. Ello se coordina con abrigos de algodón y lino natural, y sedas y crespones para la noche. "Son prendas con mucho movimiento en que un mismo modelo se puede transformar en varios". La tendencia para el invierno es de faldas ceñidas delante con capa detrás, o viceversa; hombros marcados, mangas anchas, colores berenjenas coordinados con azul marino, añil y toda la gama de dorados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































