_
_
_
_

La Comisión Anti-OTAN cree que las declaraciones sobre el referéndum son otra garantía a EE UU

La Comisión Anti-OTAN calificó ayer de "espectáculo inaudito" las declaraciones de Felipe González en el sentido de que el Gobierno podría no considerarse vinculado por los resultados del referéndum sobre la OTAN si no hay una alta participación. En su opinión, se trata de ofrecer nuevas garantías a Estados Unidos ante el sentimiento mayoritario en contra de la permanencia en la Alianza Atlántica que ha podido apreciar Ronald Reagan directamente durante su visita a España.Según afirmaron ayer miembros de esta comisión en una conferencia de prensa, Felipe González se vería en serios aprietos sí quisiera dar legitimidad a sus declaraciones, puesto que tendría que explicar por qué el País Vasco se rige por un estatuto en el que se abstuvo más del 40% de los votantes, y la representatividad de su Gobierno, que sólo cuenta con los votos del 37% del total de electores.

En cuanto a la supuesta investigación policial para establecer vinculaciones entre la URSS y los movimientos por la paz, la comisión indicó que no parece necesario acudir al estereotipado recurso del oro de Moscú para financiar campañas como la última a propósito de la visita de Reagan, en la que la Comisión Anti-OTAN no ha gastado más de 550.000 pesetas.

Por otra parte, el pasado 9 de mayo la Delegación del Gobierno en Madrid comunicó a la comisión la incoación de un expediente por incidentes ocurridos durante la manifestación del 5 de mayo, que podría suponer la imposición de una multa que no exceda de 500.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_