El Consejo de Seguridad Nuclear paraliza el grupo 2 de la central de Almaraz
El Consejo de Seguridad Nuclear ordenó ayer la paralización del grupo número 2 de la central nuclear de Almaraz, en Cáceres. Es la primera vez que este organismo toma una decisión de este tipo.El fallo en una de las válvulas de alivio, ocurrido el último lunes, provocó una situación de pánico en la localidad cacerefía, al producir "un ruido estremecedor", según la versión de los habitantes. En un télex remitido ese lunes desde la central al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) se omitía el fallo de la válvula. Aunque el siguiente comunicado recibido en este organismo anunciaba lo ocurrido y que se estaba comprobando la válvula.
Tras conocer la situación, el consejo decidió enviar técnicos a la central nuclear y ordenar el paro del grupo 2. Fuentes del CSN aseguraron que, aunque este fallo no es habitual, se han producido algunos casos fuera de Espafla, y que la decisión de parar esta unidad se justifica por la comprobación de un mal funcionamiento en los equipos de la misma, y no porque exista ningún peligro en el terreno de la seguridad.
Página 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.