_
_
_
_
_

La Junta de Andalucía estudia un proyecto de inversión de 120.000 millones de pesetas

La Junta de Andalucía estudia una oferta de inversión de un grupo financiero internacional por valor de 680 millones de dólares (119.000 millones de pesetas) que se destinarían a la construcción de un complejo industrial para la fabricación de fertilizantes y cementos, según la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía (Soprea).

De llegarse a un acuerdo entre la Junta de Andalucía y la empresa International Consulting Corporation, representante del grupo financiero internacional, la inversión supondría la creación de 1.200 puestos de trabajo. Soprea y la sociedad de estudios internacional mantienen desde hace varios meses contactos para tratar de concretar ese proyecto de inversión que sería la operación económica más importante de las realizadas hasta ahora por la Junta de Andalucía a través de Soprea.

Soprea, con un presupuesto de 4.000 millones de pesetas para 1985, aprobó, durante el pasado mes, actuaciones por valor de 408 millones de pesetas en seis sociedades andaluzas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_