_
_
_
_
_

Diversas calles de la Ciudad de los Poetas, sin alumbrado ni agua por falta de pago

Los vecinos de las calles de San Gerardo y de Federico Carlos Sainz de Robles se encuentran desde mediados del pasado mes de abril sin alumbrado público, en tanto que otras calles de la Ciudad de los Poetas han sufrido cortes de agua de las bocas de riego a causa del impago de los correspondientes recibos a la Compañía Hidroeléctrica Española y al Canal de Isabel II por parte de la junta de compensación de la zona, en la que figuran empresas como Saconia e Inasa.La situación causante de las protestas de los vecinos, que el próximo domingo tienen previsto manifestarse, fue reconocida por un consejero de la junta de compensación, que no quiso dar su nombre y que manifestó: "No hemos pagado los recibos, que entre agua y luz suponen unas 600.000 pesetas, porque no tenemos dinero para hacerlo. El momento es difícil, pero espero que pronto se vaya a solucionar. La junta se va a reunir para ver cómo se puede pagar, porque, lógicamente, tenemos que pagar".

Colonia privada

El hecho de que la citada junta de compensación pague los recibos generales del agua y la luz de la urbanización se debe a que ésta aún no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento, por lo que, a efectos administrativos, es todavía una colonia privada, hecho que es desconocido por gran parte de los vecinos.

El citado consejero también informó que la semana pasada se mantuvieron conversaciones con la Gerencia Municipal de Urbanismo, y se espera que pronto se produzca la recepción por parte del Ayuntamiento de Madrid de la primera fase de la urbanización, en la que viven unas 14.000 personas. Entretanto, según informó uno de los organizadores de la protesta, la semana pasada un vecino realizó un puente en el transformador eléctrico -en el que ponía "clausurado por falta de pago"-, gracias a lo cual las calles afectadas han vuelto a tener luz.

Mario Nolla, concejal presidente de la Junta de Moncloa, de cuyo distrito forma parte la Ciudad de los Poetas, manifestó su total apoyo a los vecinos y criticó las lamentables condiciones técnicas en que la junta de compensación ha adaptado la red de alumbrado y agua con el fin de que sea recepcionado por el Ayuntamiento de Madrid. El municipio no puede aceptar tal y como se encuentra en estos momentos la colonia, pues los vecinos tendrían que pagar de su bolsillo la adaptación de la red secundaria que llega a sus casas", dijo Nolla, que afirmó "estar decidido a hacer cumplir las condiciones del convenio que la junta de compensación firmó en su día con el Ayuntamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_