_
_
_
_

Dos ofertas de cooperativas riojanas para quedarse con Berberana

Dos cooperativas riojanas -Interlocal de Nájera y San Cosme y San Damián, de El Redal- han presentado ofertas para la compra de Bodegas Berberana, del grupo Rumasa, cuando apenas faltan tres días para el cierre del plazo de recogida de solicitudes.

Por su parte, la junta de la cooperativa de Ausejo ha acordado descolgarse definitivamente del intento, sin ni siquiera proponer la cuestión a su junta general.

La Cooperativa de Nájera puso como condición para optar a la compra que participen en la operación al menos el 20% de los cooperativistas-socios. La decisión fue apoyada por el 75% de sus miembros.

La cooperativa de El Redal aprobó también su participación con la oposición del 18% de sus socios y la condición establecida ha sido que la oferta contemple la participación del 30 de los socios.

En el pasado mes de febrero, el industrial catalán Pedro Rovira presentó al Patrimonio del Estado una oferta para la adquisición de Berberana, oferta que pasó a discusión del Consejo de Ministros pero que aún no ha recibido luz verde. Luego hubo gestiones de los propios empleados, encabezados por su gerente, para hacerse con ella con ayuda de la Comunidad Autónoma de la Rioja, las cooperativas vinícolas riojanas, la Caja Provincial de Ahorro y de la Caja Rural.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_