Suecia eleva los tipos de interés para evitar la salida de divisas
El Banco Nacional de Suecia decidió aumentar los intereses bancarios en un 2% elevándolos del 9,5 a 11,5, como una medida destinada a contrarrestar la, evasión de moneda que en las últimas semanas había adquirido niveles preocupantes, estimándose que en lo que va de año alcanzó a más de 7.000 millones de coronas.La medida fue adoptada luego de una reunión extraordinaria de las autoridades del banco. Anteriormente la dirección del Partido Socialdemócrata consideró el tema y dio amplias facultades al Gobierno para adoptar las medidas que estimara. necesarias para detener la evasión de moneda, y para aplicar otras medidas complementarias destinadas a mantener los índices económicos conseguidos hasta ahora.
El primer ministro Olof Palme declaró que la medida había sido impuesta por las circunstancias y reiteró que la economía de Suecia está en un camino correcto, pero que se corrían riesgos de un "recalentamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.