_
_
_
_

Felilpe González comienza hoy su primera visita oficial a Suecia

El presidente del Gobierno español, Felipe González, comienza hoy su primera visita oficial a Suecia. González -que viaja acompañado de su esposa, Carmen Romero- será el primer jefe del Gobierno español que visita este país, con el que se mantienen estrechos lazos políticos. El viaje de Felipe González responde al que el primer ministro sueco, Olof Palme, hiciera a Madrid el pasado mes de septiembre.González tiene previsto llegar a Estocolmo a las nueve de la noche de hoy. Su primera actividad oficial la realizará mañana, al entrevistarse con Palme. Posteriormente, el jefe del Gobierno español pronunciará un discurso en la Conferencia Europea de Desarme, que se celebra en esa ciudad como continuación de la Conferencia para la Seguridad y Cooperación Europea que se desarrolló en Madrid entre 1980 y 1984.

La visita oficial de González concluirá el miércoles, prolongándose día y medio más con carácter privado: el matrimonio González tiene previsto realizar un viaje turístico el jueves a Laponia, en el Círculo Polar Ártico. El presidente del Gobierno español almorzará mañana en privado con los reyes de Suecia y celebrará el miércoles una conferencia de prensa conjunta con Olof Palme, al final de su visita oficial.

La visita de Felipe González encuentra a Suecia y al Gobierno socialdemócrata de su amigo Olof Palme en un momento de tensión, derivado de un conflicto con losfuncionarios estatales que ha paralizado importantes servicios del país, según informa desde Estocolmo nuestro corresponsal, Ricardo Moreno.

A cuatro meses de las elecciones generales, que se - presentan como las más reñidas de los últimos tiempos, este conflicto, que tiene sus causas propias, está siendo utilizado por la oposición para erosionar la credibilidad del Gobierno y del propio Palme, precisamente cuando las últimas encuestas de opinión mostraban un ascenso de éste tras un período de baja. El problema preocupa a la plana dirigente de la socialdemocracia de cara a su estrategia electoral. Una prolongación del conflicto, con su secuela de perjuicios a la economía del país y malestar social, y la eventual intervención del Gobierno para ponerle fin -algo que éste no desea, pero que no es descartable- tendría un coste político inevitable.

Repercusión en la Prensa

Los medios de información suecos dedican extensos espacios a la visita del mandatario español, y el diario conservador Svenska Dagbladet, publicaba ayer una extensa entrevista con Fefipe González, realizada por su corresponsal en España en la que se pasa revista a los problemas más relevantes de la España actual. Unos días atrás el Instituto Sueco de Política Exterior publicó un folleto en el que en forma resumida se analiza la evolución de España desde el triunfo del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_